Informació d'Aigües de Vallirana-FCC Aqualia en relació amb els talls de subministrament d'aigua

Dilluns, 19 de juny de 2017

L'Ajuntament d'Olesa de Bonesvalls s'ha posat en contacte amb l'empresa subministradora d'aigua degut als talls i restriccions que van patir una part dels veïns el passat cap de setmana. Aquesta ha estat la seva resposta.

"El sábado por la noche se detectó que los depósitos de la zona gestionada por Fcc-Aqualia, antigua Societat Muncipal, no podrían mantener el suministro debido a que el consumo superaba la capacidad de captación de los pozos Lledoner (Sant Francesc) y Can Prunera.

Debido a este hecho se han utilizado durante el día de ayer cubas para trasporte de agua potable desde la zona de Can Rovira hasta los depósitos asociados a los pozos Sant Francesc y Can Prunera para reforzar el aporte de agua que podían dar las captaciones. No obstante no fue posible mantener el nivel de agua en los depósitos de Can Julià y de Can Olivella (Olesa de Bonesvalls) por los clientes asociados a estos depósitos perdieron el suministro de agua potable.

Depósito Can Julià: 332 Viviendas. Urbanizaciones Can Juliá y Parcialmente la Pinatella. El domingo, las viviendas situadas a cota de depósito (unas 10 aproximadamente)  sufrieron cortes desde las 14:08, el resto de vecinos que se bastecen por gravedad sufrieron corte de suministro desde las 23:02, recuperándose parcialmente el suministro durante la noche. Se está reforzando el aporte a esta zona mediante cubas de agua durante todo el día de hoy.

Depósito Can Olivella: 356 Viviendas. Urbanización de Can Olivella. (Olesa de Bonesvalls). Las casas situadas a cota del depósito sufrieron cortes desde las 11:11 los vecinos abastecidos por gravedad sufrieron cortes desde las 16:30 hasta las 1:34. La situación  se ha normalizado.

En relación al consumo, hemos detectado un incremento promedio del 28% en el global gestionado en ambos municipios, siendo las puntas registradas el sábado y el domingo por la mañana significativamente superiores."

Des de l'Ajuntament volem demanar disculpes per les molèsties ocasionades i vetllarem perquè aquesta situació no es repeteixi.

Darrera actualització: 15.11.2019 | 13:03